La Línea C del Metro de Praga Cerrada hasta el 10 de Agosto
Tramo entre Chodov y Muzeum fuera de servicio toda la semana
Desde el viernes 2 de agosto, la Línea C del metro de Praga ha quedado cerrada entre las estaciones Chodov y Muzeum. Esta interrupción se mantendrá hasta el viernes 9 de agosto. Durante el fin de semana posterior, el cierre se extenderá hasta la estación Nádraží Holešovice, afectando a cuatro estaciones más.
El motivo de esta interrupción es la modernización del sistema de señalización. “Instalaremos enclavamientos electrónicos en el metro de la Línea C. Tras su puesta en funcionamiento, la modernización y sustitución del sistema original de señalización de estaciones y vías se completará en el siguiente tramo”, explicó Aneta Řehková, portavoz de la empresa de transporte, en la red X.
Servicio alternativo de autobuses y refuerzos en líneas existentes
Durante el cierre, los pasajeros pueden utilizar el servicio de autobús de reemplazo XC, que recorrerá el tramo afectado del metro C en ambas direcciones, desde Chodov hasta la Estación Central durante el día. El siguiente fin de semana, el recorrido se ampliará hasta Nádraží Holešovice.
Además, la empresa de transporte ha reforzado y ampliado varias líneas de autobuses para garantizar la movilidad en la ciudad. Las líneas 189, 196 y 215 circularán desde Kačerov hasta la Estación Central, pasando por Budějovická, Pankrác, Pražského povstání, Vyšehrad, I. P. Pavlova y Muzeum.
También se reforzarán las líneas 106, 113 y 157, que conectarán Kačerov, Budějovická, Brumlovce y Pod Dálnicí en dirección a Krč. En el sur de la ciudad, los autobuses 125, 213 y 177 aumentarán su frecuencia.
Cierres anteriores por obras y modernizaciones
Este no es el primer cierre temporal de la Línea C en los últimos años. Además de los trabajos actuales de señalización, se han realizado sustituciones de traviesas y reparaciones estructurales en varias estaciones.
Uno de los puntos críticos ha sido la estación de Florenc, donde se lleva a cabo una reconstrucción de la losa del techo. A causa de esta obra, la línea C estuvo también fuera de servicio durante el último fin de semana de julio, entre las estaciones Hlavní nádraží y Vltavská.